Nuestros especiales - Berlín

El Berlín post-reunificación

Siguiendo con nuestros especiales dedicados a capitales europeas era inevitable que hiciéramos un BERLÍN. Pasado el reciente aniversario de la unificación de las dos Alemanias, Berlín es una urbe donde tradición y avance se dan la mano, una ciudad que sigue el camino de una gran capital como París y auna belleza y grandes avenidas.


El programa día a día


Nuestro hotel

Hotel Ramada Mitte

Para este viaje hemos previsto el:
 HOTEL RAMADA ALEXANDERPLATZ 4****
  Dirección: Karl-Liebknecht-Strasse 32, 10178 Berlin
  Teléfono: (+49) 30 301 04 110
  Web: ramada.de

A escasos metros de la parada del U-Bahn/S-Bahn de AlexanderPlatz y centro neurálgico de la capital de Alemania, el hotel Ramada AlexanderPlatz combina las comodidades de un hotel de primera con una situación excepcional. No sólo tiene la isla de los Museos cerca o los patios de Hachecker sino que también la oferta de restauración es amplia, con varios restaurantes de comida local, internacional y rápida a escasos pasos del hotel.


Consideraciones

Teemos previsto una selección de visitas para recorrer absolutamente TODO BERLÍN, pateándolo.

Para los días 2 y 6 dispondremos de un billete colectivo ilimitado para el Metro, Suburbano, Bus y Tranvía (pero todos debemos viajar juntos). El resto de días es PATEANDO BERLÍN.

El precio de la excursión a Dresde es de 70 euros.

La visita del Reichstag se podrá realizar siempre que no haya sesiones del Parlamento y facilitando al efectuar la reserva los datos de identificación (nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, número del dni o pasaporte). Hay que hacerla con mucha antelación para que sea posible verlo o no.

Dispondremos de un pase de 3 días para entrar a museos y monumentos y este año, como novedad, INCLUIMOS LA ENTRADA PARA VER LOS PALACIOS DE POTSDAM (SANSSOUCI, CECILIENHOF,...) ASÍ COMO LA ENTRADA A LA CATEDRAL DE BERLÍN. Dicho pase de Museos, como en todos los Museos, vale para las exposiciones permanentes; para las exposiciones especiales y temporales hay que pagar un suplemento que se paga directamente en la entrada (entre 4 y 10 euros).

El horario de Museos y Palacios es de 10:00 hrs a 18:00 hrs aunque la última admisión suele ser sobre las 17:30 hrs, de martes a domingo.

Hay un supermercado tipo Carrefour, abierto hasta las 22h de la noche en los alrededores del hotel.. Ahí se puede comprar ensaladas preparadas, ensalada de fruta, conservas, bebida... a precios más baratos que en España.

Las comidas en los restaurantes rondan entre los 8 euros y los 15 euros (por ejemplo, un menú en el Barrio de San Nicolás, con sopa, codillo de cerdo y postre, se vende por apenas 14 euros).

EL billete de avión incluye UNA (1) maleta facturada por persona de hasta 23 kilos, y UN (1) bulto de mano.

¿Alguna duda más? Lee nuestras preguntas más frecuentes.