Nuestros especiales - Nueva York (septiembre)

Conociendo la Gran Manzana

Situada en el extremo noreste de Estados Unidos, NUEVA YORK es una de las ciudades más pobladas y cosmopolitas de todo el país tan sólo superada por Los Angeles. Considerada la capital financiera del primer mundo, NUEVA YORK es famosa por sus rascacielos, sus grandes avenidas y su verde pulmón, Central Park. Ciudad inagotable que bien se merecía un especial nuestro donde no sólo visitaremos el "Midtown" sino que patearemos bien la ciudad; para ello dispondremos de un pase de Metro y Bus para 7 días y que nos permitirá verla en profundidad.


El programa día a día


Nuestro hotel

Hotel Milford

Para este viaje hemos previsto el:
 HOTEL ROW NYC
  Dirección: 700 8th Avenue, New York, NY
  Teléfono: (+1) 212 869 3600
  Web: rownyc.com

MÁS CÉNTRICO IMPOSIBLE. Situado en el corazón de Manhattan, a escasas dos calles de Times Square, las habitaciones del Hotel Row NYC están renovadas y cuentan con aire acondicionado y baño/ducha con lavabo (en este hotel la habitación doble tiene dos camas y no existe posibilidad de triple). En las inmediaciones tiene Times Square, famosa plaza donde se dan las campanadas de fin de año, y una multitud de comercios, supermercados así como los típicos Deli (tiendas de comestibles donde también venden comida preparada lista para tomar allí mismo).


Consideraciones

El orden de las visitas puede cambiar según horarios de cierre o fiestas.

Las entradas a museos, monumentos o espectáculos no están incluídas. Tampoco las comidas/cenas que no estén indicadas en el programa.

Todos los días tenemos previsto 2 Secciones de visitas: Mañana, Tarde para PATEAR ABSOLUTAMENTE TODO NUEVA YORK. Para ello DISPONDREMOS DE UN PASE DE METRO Y BUS DURANTE 7 DIAS Las entradas a museos, monumentos espectáculos, etc no están incluidas.

Esta ciudad también es conocida como la ciudad que nunca duerme, es una ciudad muy ruidosa, los edificios tienen aire acondicionado y extractores de humos que son muy ruidosos. Por lo que aconsejamos tapones para dormir si uno es muy sensible.

LA TEMPERATURA ES SIMILAR A LA DE MADRID, pero los aires acondicionados / calefacción son muy fuertes, por lo que hay que llevar alguna chaqueta; en el andén del metro puede hace calor y frio dentro de los coches incluso en verano.

LA MONEDA OFICIAL EN ESTADOS UNIDOS ES EL DÓLAR AMERICANO. Se recomienda cambiarlo ANTES de viajar en tu banco aunque también puede cambiarse en las oficinas de cambio del aeropuerto (pero a un cambio peor). EN NINGÚN SITIO DE NUEVA YORK ACEPTAN EUROS pero sí se puede pagar hasta las cosas más pequeñas con tarjeta de crédito VISA / MASTERCARD / AMERICAN EXPRESS.

Al efectuar la entrada en USA además de rellenar el formulario, te hacen una foto y control de huellas digitales. En algunos casos pueden llevarte a una oficina para un control más exhaustivo, rellenando más datos en sus ordenadores. ESTO ES TOTALMENTE NORMAL Y ALEATORIO y no hay que ponerse nervioso por ello, en este caso, no te pueden ayudar otras personas del grupo ni el guía, pero sí puedes pedir que te ayude un agente que hable español. Este trámite puede durar hasta 30 minutos o más pero insistimos en que esto es totalmente normal y el grupo espera hasta que TODOS hayan pasado los trámites, lo que implica que los trámites en la aduana pueden demorarse una hora o incluso dos.

Está prohibido introducir embutidos como jamón, fruta, etc en USA; a veces en la cola de pasaportes pasa un perro especializado que lo descubre y la guardia aduanera te quita lo que lleves de comida, abriéndote la maleta si es necesario. Además te preguntan si llevas estos productos por lo que no conviene llevar nada; afortunadamente en Nueva York hay tiendas que tienen de todo y al mismo precio, por lo que para evitar problemas aconsejamos no llevar nada.

Los precios marcados en los establecimientos normalmente no incluyen la tasa (el equivalente americano al IVA) que ronda el 8.75% (en el estado de NY) ni el servicio; que si hablamos de un restaurante (suele ser aproximadamente del 15%) y es obligatorio pagar.

Tanto al Museo Metropolitano como a los Cloisters se entra con el mismo ticket, válido para un día; su precio es orientativo, uno puede pagar lo que estime conveniente (precio aconsejado $25) ya sea $1, $5 o incluso $10. La entrada para el Guggenheim cuesta $22 (hay reducción para tercera edad) y para la Hispanic Society la voluntad.

Las comidas son relativamente baratas y abundantes por unos $12 - $15, incluído el agua del grifo que es gratis (algo habitual allí). Para las cenas se puede comprar fruta, yogures, ensalada de frutas preparadas, etc en los típicos DELI o supermercados de 24h, debajo del hotel hay uno. En la Estación Grand Central, a escasos metros del hotel, hay un mercado con frutas, pastelería, etc.

La corriente eléctrica es a 125 voltios (no es problema, a lo sumo el secador de pelo irá más lento) pero sí hay que llevar o comprar un adaptador de patillas planas puesto que el enchufe es distinto al español; los venden en El Corte Inglés, Mediamarkt, tiendas de electricidad por apenas 3 a 5 euros. Es INDISPENSABLE si queremos cargar la batería del móvil o de la cámara.

Los teléfonos móviles deben ser tribanda o 3G (cualquier móvil de menos de 3 años lo es) y hay que preguntar a tu operador antes de viajar que active el roaming. Debido al alto coste de la tarifa de datos en USA recomendamos DESACTIVAR LOS DATOS por lo que NO FUNCIONARA WHATSAPP ALLÍ. Lleva el teléfono siempre conectado y si te despistas llama a tu guía.

En los hoteles piden como garantía del minibar o del teléfono de la habitación que efectúes una anotación o cargo en tu tarjeta de crédito (tarjeta con relieve) o bien que dejes como garantía $100 en efectivo; fianza que al final te devuelven si no has consumido nada.

Para viajar a Estados Unidos es necesario pasaporte digitalizado (con mínimo 6 meses de validez) y la autorización electrónica ESTA (puede pagarla directamente o nosotros podemos gestionarla por 13 €).

La habitación doble tiene una cama grande sólo.

¿Alguna duda más? Lee nuestras preguntas más frecuentes.