Medidas Covid-19

Trabajamos para que puedas viajar tranquilo

Información sobre la enfermedad por Coronavirus (Covid-19)

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por un coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo. Con el fin de mitigar la infección y expansión de esta enfermedad, tanto los gobiernos como las empresas turísticas y compañías de transporte hemos adoptado una serie de medidas que garantizan la seguridad de los desplazamientos.

En esta página hemos intentado recopilar a título informativo las principales medidas adoptadas. No obstante, los protocolos están en constante actualización por lo que conviene informarse antes de realizar un viaje. También, la aprobación y administración de las diferentes vacunas (Pfizer, Moderna, Sinopharm,...) irá bajando el nivel de contagios y suavizando las medidas. Consúltanos sin ningún reparo, estaremos encantados de asesorarte.


Restricciones por Comunidades y localidades debido al estado de alarma

Actualmente, debido al Estado de Alarma (que seguirá vigente hasta el domingo 9 de mayo), existe limitación de movimientos entre comunidades autónomas y también entre localidades de una misma comunidad.

Dichas restricciones a domingo 21 de febrero de 2021 son:

Mapa de restricciones por Comunidades

Iremos actualizando puntualmente este mapa según vayan relajándose las restricciones. Obviamente, en este punto no están permitido los viajes de ocio como los Especiales o Rutas Ibéricas pero confiamos que una vez pasado el estado de alarma (y con la vacunación más avanzada), la situación vuelva a la normalidad.


Medidas en nuestra oficina

De momento, y hasta que duren las restricciones de movilidad impuestas entre provincias, nuestra oficina física permanecerá temporalmente cerrada al público.

No obstante, tenemos ya todo preparado para poder atenderte con TOTAL SEGURIDAD incluyendo mamparas, gel y mucho más. Aquí repasamos las medidas que hemos implementado para frenar la pandemia de Covid-19.

Mascarilla obligatoria

Siguiendo la normativa vigente, la mascarilla es obligatoria tanto para empleados como clientes dentro del espacio de la agencia. Nos reservamos el derecho de admisión por este supuesto.

Disponemos de gel hidroalcohólico

Nada más entrar en la agencia y libre de coste, ponemos a disposición de nuestros clientes gel hidroalcohólico para que puedan desinfectarse las manos.

Distancia de seguridad reforzada

También hemos colocado mamparas en todos los mostradores y todo nuestro personal dispone de equipos de protección individual.

Extremamos la limpieza

Para su seguridad, hemos reforzado la limpieza con productos específicos en todos los puntos de contacto con clientes.


Ventilación

Nuestro aire acondicionado cuenta con filtros HEPA y aparte, renovamos más a menudo el aire de la agencia mediante ventilación natural.

WC sólo para empleados

Desafortunadamente, para extremar la seguridad, el servicio es para uso exclusivo de los empleados.

Toma de temperatura

Tomamos diariamente la temperatura a todos los empleados. Si alguien presenta décimas de fiebre, no puede seguir atendiendo.

Responsabilidad

Confiamos en la responsabilidad de cada uno con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad. Si tienes síntomas, ponte en contacto con la autoridad pertinente.


Medidas para viajes en autobús

Como decimos, viajar es más seguro que nunca, y por ello sólo trabajamos con proveedores que nos pueden garantizar que cumplen con toda la normativa vigente; por tu seguridad y la de todos.

Mascarilla obligatoria

Durante el viaje, es obligatorio llevar puesta en todo momento una mascarilla quirúrgica o de mayor protección. Se denegará el acceso a todo aquel que no la tenga puesta.

Ocupación de asientos

Aunque legalmente se pueden ocupar todos los asientos de un bús, sin asientos libres, dependiendo del nivel de ocupación, nos reservamos el derecho de cambiar el orden y aumentar la distancia física entre los viajeros.

Toma de temperatura

Es posible que antes de abordar el bús, se realice una toma de temperatura para confirmar que no se tiene fiebre.

Restricciones de entrada / salida

En el caso de que hubiera restricciones de entrada / salida, nos pondríamos en contacto con usted para informarles de la situación.


Medidas para viajes en avión

Igualmente, viajar en avión no entraña riesgo siempre y cuando cumplamos con todas las normas pertinentes. Aquí tienes un listado de toda la normativa aplicable actualmente.

Mascarilla obligatoria

En el aeropuerto y a bordo es obligatorio para mayores de seis años el uso de mascarillas quirúrgicas o de protección superior sin válvula exhalatoria que cubran nariz y boca siempre. Recuerda llevar las mascarillas suficientes en función de la duración del viaje y las indicaciones del propio fabricante.

Información

Antes de tu viaje, comprueba la regulación actual y requerimientos de entrada tanto del país de origen como de destino de tu viaje. Puedes ver la normativa de IBERIA (aplicable a otras aerolíneas de su grupo como Air France, Finnair, British Airways...) haciendo click aquí

Declaración

Como requerimiento de las autoridades, antes de volar, tendrá que aceptar una Declaración de Salud (durante el Check-in online o en el aeropuerto) para confirmar que: no tienes síntomas, no has sido diagnosticado/a con COVID-19, no has estado en contacto directo con una persona que lo padeciera, ni estás en periodo de cuarentena obligatoria. Recuerda, si tienes síntomas, no acudas al aeropuerto y contacta con la aerolínea.

Ventilación

Te recomendamos facturar el equipaje de mano sin coste y acceder al avión solo con tu bolso o maletín, para minimizar el contacto a bordo y volar más cómodamente.


Seguros de viaje

Puntualizar que, aunque una póliza normal de seguro de viaje no cubre la decisión del viajero de cancelar su viaje por la inquietud de visitar áreas afectadas por epidemias virales como el coronavirus, por muy población de riesgo que se sea, sí que hoy en día la mayoría pueden cubrir los gastos derivados de hospitalización en destino en caso de que contrajesemos la enfermedad durante el viaje.

Por explicarlo con otras palabras, el seguro no cubre los gastos de cancelación si es uno mismo el que decide cancelar sin haber restricciones de viaje (es decir, sin que exista un estado de alarma que impida viajar si no es por motivos justificados). No obstante, como todo, esto también puede sufrir cambios, por favor consúltenos para evaluar su caso.

También es importante destacar que el seguro empieza a funcionar en el momento mismo que se contrata, es decir, en caso de que el mayorista cancelase el viaje (por ejemplo, por un estado de alarma), no nos devolverían el dinero de dicho seguro.


Últimos consejos

Practicar la higiene respiratoria y de manos es importante en TODO momento y la mejor forma de protegerse a sí mismo y a los demás.

Cuando sea posible, lleve mascarilla y mantenga al menos un metro de distancia entre usted y los demás. Esto es especialmente importante si está al lado de alguien que esté tosiendo o estornudando. Dado que es posible que algunas personas infectadas aún no presenten síntomas o que sus síntomas sean leves, conviene que mantenga una distancia física con todas las personas si se encuentra en una zona donde circule el virus de la COVID‑19.

Otra arma importante es la información: manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID‑19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública a nivel nacional y local. Se han registrado casos en todos los países del mundo, y en muchos de ellos se han producido brotes. Las autoridades de algunos países han conseguido ralentizar el avance de los brotes, pero la situación es impredecible y es necesario comprobar con regularidad las noticias más recientes.

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Si tienes dichos síntomas o ha estado en contacto con alguien infectado, sé responsable y #quedateEnCasa