Rutas Ibéricas

Nuevo programa 2022 - ya disponible

Rutas de un día de duración (se va y se vuelve en el día). Listado actualizado a 11/junio/2022.

Porque lo que buscas es pasar un día relajado, mezclando cultura y naturaleza; porque lo que quieres es algo sin complicaciones y volver a la tranquilidad de tu hogar después de haber pasado unas entretenidas horas. Nuestras rutas ibéricas de un día son la opción ideal. Salimos, vemos y disfrutamos, y volvemos antes de que acabe el día.

¿Buscas algo más largo? Si deseas ver nuestras Rutas Ibéricas de fin de semana completo, haz click aquí. Para ver nuestras rutas para los puentes haz click en este enlace y, por último, puedes ver el punto de salida de todas nuestras rutas, en la parte de abajo.

NUEVA FECHA
60
En autocar. Duración: 1 día (sábado)

Campos de Lavanda en Brihuega Visitando también Alcalá de Henares

Salida a la hora indicada de Madrid. Camino de la provincia de Guadalajara, haremos un alto en el camino para visitar ALCALÁ DE HENARES, no sólo conocida por su Universidad sino por ser la ciudad de Cervantes y una de las joyas de nuestra Comunidad, con un legado arquitectónico impresionante. Tras la visita, comida (incluida) y continuación hacia BRIHUEGA, donde dedicaremos la tarde a visitar esta maravillosa población y sus famosos CAMPOS DE LAVANDA. Una vez allí, aprovecharemos la luz del atardecer para llevarnos una de las instantáneas más bonitas del verano. M´s tarde, a una hora prudencial, regreso a Madrid.

NOTA: Debido a la alta demanda, hemos preparado una segunda salida que tiene el mismo itinerario y visitas pero realizado en orden en sentido contrario.

Novedad
60
En autocar. Duración: 1 día (sábado).

Las Edades del Hombre en Plasencia Cultura a través de la conservación y difusíón del patrimonio de las once diócesis católicas de Castilla y León

Salida de Madrid con destino PLASENCIA. Tras una parada técnica intermedia, llegada y visita de la exposición de LAS EDADES DEL HOMBRE. Tras esta, comida (incluida) y tiempo libre para visitar esta animada ciudad donde destaca, por ejemplo, su plaza Mayor con el Mayorga. Por la tarde, a una hora prudencial, regreso a Madrid.

NOTA: Para que puedas ver la exposición cuando mejor te venga, hemos programado varias salidas de esta misma ruta, exactamente, los días 7 de mayo, 4 de junio, 22 de octubre y esta, unos días antes, el 12 de octubre. Elige la que mejor te venga según tus planes y vacaciones o ven dos veces y conoce la exposición detenidamente.

60
En autocar. Duración: 1 día (sábado).

Silos y Covarrubias Asistiremos a la misa de Vísperas, un goce para los oidos

Salida de Madrid y, tras una breve parada en ruta, llegada a COVARRUBIAS. Visita de la Colegiata – Museo y recorrido por sus calles. Comida (incluida). Tras esta, llegada al DESFILADERO DE LA YECLA y recorrido. A continuación, visita al MONASTERIO DE SILOS con su impresionante Claustro y tras esta, breve asistencia al canto gregoriano de vísperas. A continuación, regreso a Madrid.

NOTA: Última salida del año para esta ruta; si estás buscando alguna salida anterior, tenemos dos durante la primavera, exactamente el 19 de marzo y el 8 de mayo. Elige la que mejor te venga según tus planes y vacaciones.

60
En autocar. Duración: 1 día (domingo)

El Paular y Rascafría La primera cartuja de Castilla

Salida de Madrid a la hora indicada, con dirección RASCAFRÍA. Visita del pueblo y sus alrededores. Comida (incluida). Por la tarde, visita guiada del Monasterio Benedictino de EL PAULAR y regreso a Madrid.

NOTA: Segunda salida del año para esta ruta, con el mismo itinerario y visitas. La primera, el domingo 5 de junio, la tienes un poco más arriba; elige la que mejor te venga según tus planes y vacaciones.

Novedad
60
En autocar. Duración: 1 día (sábado).

Las Edades del Hombre en Plasencia Cultura a través de la conservación y difusíón del patrimonio de las once diócesis católicas de Castilla y León

Salida de Madrid con destino PLASENCIA. Tras una parada técnica intermedia, llegada y visita de la exposición de LAS EDADES DEL HOMBRE. Tras esta, comida (incluida) y tiempo libre para visitar esta animada ciudad donde destaca, por ejemplo, su plaza Mayor con el Mayorga. Por la tarde, a una hora prudencial, regreso a Madrid.

NOTA: Última salida para ver esta exposición de las cuatro que tenemos programadas (7 de mayo, 4 de junio, 12 de octubre y esta). Elige la que mejor te venga según tus planes y vacaciones o ven dos veces y conoce la exposición detenidamente.

Punto de salida

Todas nuestras Rutas Ibéricas salen del mismo punto: PASEO DEL PRADO ESQUINA CALLE JUAN DE MENA, esto es, entre Cibeles y Neptuno, delante del MUSEO NAVAL.

Metro

La parada más cercana es BANCO DE ESPAÑA por donde pasa la línea 2 (color rojo).
Esta estación abre de 6:05 a 01:30 hrs, todos los días y los trenes tienen una frecuencia de aprox. entre 5 y 20 minutos dependiendo del día y hora.

Buses cercanos

Hay dos paradas de bus cercanas: Plaza de Cibeles (BUSES: 1, 2, 74, 146) y Plaza de Neptuno (BUSES: 10, 14, 27, 34, 37, 45).
El horario de buses de Madrid es todos los días del año de 6:00 a 23:30 hrs; entre medias de ese horario se activan los buses nocturnos (buhos).

Taxi / Uber / Cabify

Madrid cuenta con varios servicios de taxi que operan las 24 hrs. Aquí tienes sus contactos:

  • Tele Taxi: (+34) 91 371 21 31
  • Radiotelefono Taxi: (+34) 91 547 82 00
  • Servitaximadrid: (+34) 91 345 12 46
  • Taxi Mercedes Madrid: (+34) 695 639 806
  • Uber / Cabify: descargar aplicación.

Este punto de salida tiene unos aseos públicos (una cabina automática) en la misma Plaza de Cibeles así como varias cafeterías cercanas en la Plaza de Neptuno.

También, con el fin de poderte localizar en caso de retraso, lleva el móvil siempre conectado y atiende las posibles llamadas.