Rutas Ibéricas

De más duración (puentes, ...)

Rutas de más duración (puentes). Listado actualizado a 11/junio/2022.

¿Qué sería de nosotros sin las vacaciones? ¿Podemos estar un año más sin viajar? Afortunadamente, para eso están los puentes, para dejar la ciudad y salir afuera, pare recibir la primavera o despedir el verano con un cambio de aires, en la naturaleza y, por qué no decirlo, para descubrir nuevos lugares para recordar.

¿Y tiene tanto que ofrecer nuestro país? Claramente, sí, porque tenemos un clima espectacular y una variedad de destinos increíble, de los cálidos parajes del sur a la verde naturaleza del norte, lugares que necesitan más tiempo para verlos en calma, con nuestras rutas ibéricas de más duración, de tres o cuatro días para aprovechar los festivos.

Como dicho calendario de festivos cambia de año a año, para que no tengas que buscarlo, hemos recopilado aquí el plan completo de puentes de 2022:

  • Puente de Todos los Santos: del sábado 30 de octubre al lunes 1 de noviembre
  • Puente de la Hispanidad / el Pilar: del sábado 9 al martes 12 de octubre
  • Puente de la Almudena: sólo en Madrid, del sábado 6 al martes 9 de noviembre
  • Puente de la Constitución: del sábado 4 al miércoles 8 de diciembre
  • Puente de la Inmaculada: del miércoles 8 de diciembre al domingo 12 de diciembre

Por último, si deseas ver nuestras Rutas Ibéricas de sólo un día (se va y se vuelve en el día y suelen salir los sábados o domingos) haz click aquí. Para ver nuestras rutas de fin de semana completo (es decir, salen en sábado y vuelven el domingo), haz click en este enlace y, por último, puedes ver el punto de salida de todas nuestras rutas, en la parte de abajo.

Dicho esto, aquí tienes el listado completo:

Novedad
450
En autocar. Duración: 4 días (fin de semana).

Oporto y Norte de Portugal Visitando Coimbra y Aveiro

DÍA 1.- Salida a la hora indicada dirección SALAMANCA. Tras una breve parada en ruta, llegaremos a ALMEIDA, impresionante ciudad lusa que posee una muralla con forma de estrella, única en el mundo. Visita del centro histórico. Comida (incluida). Tras esta, continuación a OPORTO. Llegada, cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 2.- Desayuno (incluido) y visita de día completo a la ciudad de OPORTO, la segunda ciudad de Portugal y declarada Patrimonio de la Humanidad. Nuestra visita incluye la Catedral de la Sé, el puente de Don Luis y el distrito medieval, famoso por sus calles adoquinadas, entre otros muchos puntos de interés. Comida (incluida). Tras la visita, cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 3.- Desayuno (incluido) y salida para hacer una excursión a COIMBRA, ciudad ribereña que en su día fue capital del país vecino y es hoy por la hoy, la tercera ciudad de Portugal. Haremos una visita panorámica donde admiraremos su centro histórico, con sus intrincadas callejuelas, su jardín botánico o la Catedral Vieja entre otros monumentos. Comida (incluida). Tras esta, continuaremos nuestra ruta a AVEIRO, la Venecia portuguesa, famosa por sus casas y canales donde surcan sus moliceiros, embarcaciones típicas que le dan un color distinto a esta población tan típica. Visita de la ciudad y al final de la tarde, regreso a Oporto. Cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 4.- Desayuno (incluido) y tiempo libre para dar un agradable paseo por el casco histórico de la ciudad. Comida (incluida) y tras esta, regreso a Madrid.

Novedad
420
En autocar. 4 días (Puente de todos los Santos).

Ribera Sacra y OseiraIncluye paseo en catamarán

DÍA 1 | MADRID - OURENSE.- Salida de Madrid dirección PUEBLA DE SANABRIA. Breve parada en el Monasterio de San Martín de Castañeda. Comida (incluida) y continuación a OURENSE, recorrido por la ciudad. Cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 2 | OURENSE.- Desayuno y salida hacia San Martín de Espadañedo y San Esteban de Sil. Después tomaremos el CATAMARÁN QUE NAVEGA POR EL CAÑÓN DEL SIL. Comida (incluida). Por la tarde pasaremos por el MONASTERIO DE SAN PEDRO DE LA ROCA. Regreso a Ourense. Cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 3 | OSEIRA.- Desayuno (incluido) y salida para visitar OSEIRA, dentro del término de la provincia de Ourense, y famosa por su MONASTERIO. Tendremos una visita guida por los propios monjes cistercienses donde admiraremos uno de los punots de referencia para los amantes del patrimonio gallego. Comida (incluida). Por la tarde, regreso al hotel y tiempo libre. Cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 4 | OURENSE – MADRID.- Desayuno (incluido) y amplio recorrido por la ciudad incluyendo CATEDRAL, TERMAS, PUENTE ROMANO, etc. Comida (incluida). Por la tarde, regreso a Madrid con parada intermedia.

515
En autocar. Duración: 5 días.

Ronda, Pueblos Blancos y Caminito del Rey

DÍA 1 | MADRID – DÓLMENES DE ANTEQUERA - RONDA.- Salida en autocar con dirección a ANTEQUERA. Visita del THOLOS DEL ROMERAL. Comida (incluida) y, tras esta, visita del Conjunto de DÓLMENES DE ANTEQUERA. Este conjunto arquitectónico lo conforman el ya citado Tholos, EL DOLMEN DE MENGA Y DOLMEN DE VIERA, que juntos conforman el Patrimonio de la Humanidad y están considerados como uno de los mejores exponentes del megalítico europeo. Continuación a RONDA, cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 2 | CAMINITO DEL REY – SETENIL DE LAS BODEGAS – RONDA.- Desayuno y salida hacia el desfiladero de EL CHORRO, la zona de los pantanos de Málaga. Paso por el control para ser equipados con los elementos de seguridad necesarios para recorrer el impresionante CAMINITO DEL REY. Un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros, sin dificultad ninguna y siempre sobre pasarelas, sobre las que tener una vista privilegiada del desfiladero y pantano de los Gaitanes. Comida (incluida). Por la tarde, continuaremos a SETENIL DE LAS BODEGAS, recorrido por este curioso pueblo con casas construidas debajo de la roca. Continuación hacia RONDA. Cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 3 | GRAZALEMA – ARCOS DE LA FRONTERA.- Desayuno y salida hacia ARCOS DE LA FRONTERA. Visita de la ciudad con sus dos impresionantes iglesias rivales: Santa María y San Pedro, así como sus calles estrechas y empinadas. Comida (incluida). Salida hacia GRAZALEMA, donde recorreremos esta ciudad con su bonito emplazamiento y casas blanquecinas. Regreso a RONDA. Cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 4 | RONDA.- Desayuno (incluido) y completo recorrido por RONDA de día completo, con pausa para la comida (incluida). Tras este, vuelta al hotel, cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 5 | RONDA – ÉCIJA – MADRID.- Desayuno y salida hacia ÉCIJA. Llegada y recorrido por esta ciudad conocida como las Torres. Visitaremos sus más impresionantes iglesias, terminando en el Palacio – Museo Romano. Tras la visita, comida (incluida) y por la tarde, regreso a Madrid.

460
En autocar. Duración: 5 días.

Huelva, Sevilla y Coto de Doñana Incluye paseo en vehículos 4x4 por Doñana

DÍA 1 | MADRID - SEVILLA - HUELVA.- Salida en autocar, con para intermedia, dirección SEVILLA. Comida (incluida) y tras esta, recorrido por la ciudad visitando el Barrio de Santa Cruz, Sierpes, etc. Continuación a HUELVA. Cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 2 | HUELVA - EL ROCÍO - COTO DE DOÑANA.- Desayuno (incluido) y salida hacia el ROCÍO donde haremos un alto en el camino para visitar la ermita donde se venera la famosísima imagen del siglo XIII de la BLANCA PALOMA. A continuación, pasaremos por PALACIO DEL ACEBRÓN donde podremos visitar la exposición "El hombre y Doñana" y recorrer el sendero peatonal "El Charco del Acebrón". Seguidamente, continuaremos por el centro de visitantes "El Acebuche" y podremos visitar su exposición. Comida (incluida). Tras esta, paseo por el sendero peatonal de aproximadamente 1,5 Km. con observatorio de aves acuáticas (se aconseja: silencio, llevar prismáticos y suerte para verlas). Después, VISITA EN PROFUNDIDAD POR EL INTERIOR DEL PARQUE EN VEHÍCULOS TODO TERRENO, de aproximadamente cuatro horas de duración, donde se visitará la zona de playas, la zona de marismas y los sistemas de dunas móviles. Regreso a Huelva, cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 3 | HUELVA - LA RÁBIDA - MARISMAS DEL ODIEL.- Desayuno (incluido) y salida hacia LA RÁBIDA. Visita del Monasterio, donde estuvo refugiado Cristóbal Colón. A continuación, bajada al Muelle de las Carabelas para visitar el audiovisual y la réplica de las tres Carabelas. De ahí paso por las MARISMAS DEL ODIEL y regreso a Huelva para la comida (incluida). Tarde libre que podremos dedicar a callejear a pie por sus plazas: Catedral, Iglesia de San Pedro, De las Agustinas, etc. Cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 4 | HUELVA – LEPE – PUNTA UMBRIA.- Desayuno (incluido) y salida hacia LEPE. Hoy dedicaremos el día a conocer las principales poblaciones de la llamada COSTA DE LA LUZ y que tiene su mayor exponente en PUNTA UMBRÍA. Comida (incluida). Por la tarde, continuación de nuestra visita y regreso a Huelva para la subida al cabezo, a la VIRGEN DE LA CINTA. Cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 5 | HUELVA - CORDOBA - MADRID.- Desayuno (incluido) y salida hacia CÓRDOBA. Comida (incluida) y tras esta, amplia visita de la ciudad incluyendo su Judería, calles típicas, Plaza del Potro, de la Corredera, Cristo de los Faroles, etc. Continuación a Madrid. Llegada a última hora de la tarde y fin de la excursión.

510
En autocar. Duración: 5 días.

Málaga, Marbella y Caminito del Rey Estupenda oportunidad para conocer Málaga y sus iluminaciones

DÍA 1 | MADRID – ANTEQUERA - MÁLAGA.- Salida con dirección y tras una breve parada intermedia, llegaremos a ANTEQUERA. Visita del THOLOS DEL ROMERAL. Comida (incluida) y a continuación, visita de los DÓLMENES DE ANTEQUERA, auténticos testigos de la prehistoria. Tras esta, visita de la ciudad y su casco antiguo, mezcla de las culturas árabe y cristiana en pleno corazón de Andalucía. Tras esta, continuación hacia Málaga. Cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 2 | MÁLAGA.- Desayuno (incluido) y salida para visitar el centro de la ciudad, incluyendo sus intrincadas calles, Alcazabilla y su Catedral. Visita de LA CASA DE PABLO RUIZ PICASSO (entrada incluida), donde el genial artista malagueño pasó sus primeros años de vida y realizó sus primeras obras. Pausa para la comida (incluida). Tras esta, visita, del MUSEO RUSO emplazado en la antigua Tabacalera. Regreso al hotel, cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 3 | MÁLAGA – CAMINITO DEL REY.- Desayuno (incluido) y salida hacia el DESFILADERO DEL CHORRO, en Ardales, para recorrer el CAMINITO DEL REY, aproximadamente 5 kilómetros de vistas espectaculares a través de pasarelas (es un recorrido para todas las edades, no es nada exigente). A continuación, comida (incluida) y regreso a Málaga para visitar el famoso MUELLE UNO. Cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 4 | MARBELLA.- Desayuno (incluido) y salida para visitar PUERTO BANÚS, uno de los puertos deportivos de gran lujo más importantes del mundo. Continuación a MARBELLA. Parada para la visita, incluyendo el nuevo Paseo Marítimo, Plaza de los Naranjos y su casco urbano, uno de los más bonitos de España. Comida (incluida) y tras esta, regreso a MÁLAGA y resto de la tarde-noche libre, tiempo que podremos dedicar a conocer un poco más la ciudad. Cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 5 | MÁLAGA – MADRID.- Desayuno (incluido) y salida hacia el MUSEO PICASSO, donde contemplaremos sus magníficas obras. A continuación, visitaremos el MUSEO CARMEN THYSSEN. Comida (incluida) y tras esta, salida para Madrid, con parada intermedia.

NOTA: El horario de visita de EL CAMINITO DEL REY puede variar según lo asignen por temas de aforo o meteorológicos.

Novedad
510
En autocar. Duración: 5 días.

Vigo: Rias Baixas e iluminacionesCon excursión incluida a Santiago de Compostela

DÍA 1 | MADRID - VIGO.- Salida a la hora indicada dirección GALICIA. Comida en ruta (incluida) y por la tarde, primera toma de contacto con la ciudad, incluyendo un agradable paseo por la Gran Vía, principal arteria comercial de la ciudad. Cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 2 | VIGO.- Desayuno (incluido). Por la mañana, VISITA GUIDA DE LA CIUDAD, incluyendo su catedral, de estilo neoclásico, la zona del puerto y Castrelos. Comida (incluida). Por la tarde, continuación de nuestra visita por el centro histórico de la ciudad, ahora reconvertido en peatonal y que muestra el buen estado de salud de la ciudad, todo un goce para los sentidos. Cena (incluida) y alojamiento. Hoy, tras la cena, daremos un paseo nocturno por la zona para disfrutar de las iluminaciones, posiblemente las más famosas de toda la península y que pujan por ser de las más importantes a nivel mundial.

DÍA 3 | VISITA A SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Desayuno (incluido). Salida en autocar hacia SANTIAGO DE COMPOSTELA. Llegada y completa visita de la ciudad, incluyendo su CATEDRAL, su MERCADO DE ABASTOS y mucho más. Comida (incluida) y tras la visita, tiempo libre para dedicar a pasear por sus animadas calles. Tras este, regreso a Vigo, cena (incluida) y alojamiento.

DÍA 4 | VIGO - A GUARDA - MADRID.- Desayuno (incluido). Salida para visitar A GUARDA, posiblemente uno de los pueblos más importantes de las Rías Baixas, a los pies del monte de Santa Tecla y donde visitaremos monumentos tan impresionantes como los Castros Celtas o disfrutaremos de las impresionantes vistas al mar. Comida (incluida) y tras esta, regreso a Madrid. Comida (incluida).

Punto de salida

Todas nuestras Rutas Ibéricas salen del mismo punto: PASEO DEL PRADO ESQUINA CALLE JUAN DE MENA, esto es, entre Cibeles y Neptuno, delante del MUSEO NAVAL.

Metro

La parada más cercana es BANCO DE ESPAÑA por donde pasa la línea 2 (color rojo).
Esta estación abre de 6:05 a 01:30 hrs, todos los días y los trenes tienen una frecuencia de aprox. entre 5 y 20 minutos dependiendo del día y hora.

Buses cercanos

Hay dos paradas de bus cercanas: Plaza de Cibeles (BUSES: 1, 2, 74, 146) y Plaza de Neptuno (BUSES: 10, 14, 27, 34, 37, 45).
El horario de buses de Madrid es todos los días del año de 6:00 a 23:30 hrs; entre medias de ese horario se activan los buses nocturnos (buhos).

Taxi / Uber / Cabify

Madrid cuenta con varios servicios de taxi que operan las 24 hrs. Aquí tienes sus contactos:

  • Tele Taxi: (+34) 91 371 21 31
  • Radiotelefono Taxi: (+34) 91 547 82 00
  • Servitaximadrid: (+34) 91 345 12 46
  • Taxi Mercedes Madrid: (+34) 695 639 806
  • Uber / Cabify: descargar aplicación.

Este punto de salida tiene unos aseos públicos (una cabina automática) en la misma Plaza de Cibeles así como varias cafeterías cercanas en la Plaza de Neptuno.

También, con el fin de poderte localizar en caso de retraso, lleva el móvil siempre conectado y atiende las posibles llamadas.