(+34) 91 725 33 11 / 91 725 33 02 9:30 - 13:30 / 17:00 - 20:00 hrs (Lun a Vie, Sáb. sólo mañanas)

Nuestros Especiales para Japón

El país del Sol Naciente, más cerca que nunca

Un lugar único, una cultura tradicional

Aunque se suele decir mucho, no queremos que suene a tópico, viajar a Japón es viajar a un lugar distinto, a un mundo y tiempo moldeado por un legado milenario y un gusto y dedicación esquisitos. ES UN DESTINO QUE EXIGE UNA MENTE ABIERTA, que sorprende y en el que tienes que estar preparado para descubrir cosas que pueden cambiar un poco tus esquemas; debido a su localización, un archipiélago en medio del Pacífico, ha permanecido inmutable durante siglos y es que en Japón, TRADICIÓN Y MODERNIDAD CONVIVEN, se dan la mano y dan lugar a una sociedad cuanto menos pintoresca y espiritual al mismo tiempo.

Y es por esto que concebimos nuestros ESPECIALES A JAPÓN como puentes de entendimiento con esta sociedad trabajadora y sincera, feliz y respetuosa con el medio ambiente, como una puerta a un tiempo y lugar distintos, con maravillas capaces de sorprender al viajero más experimentado y con la fuerza suficiente para fascinar a propios y extraños. Desde las bulliciosas TOKYO, KYOTO U OSAKA, las grandes capitales y sinónimos de modernidad al JAPÓN INTERIOR, que es sin duda lo más bonito y especial, famoso por su Monte Fuji, por sus Toriis rojos y, por la otra gran protagonista de este viaje, la naturaleza.

Por supuesto, ACOMPAÑADOS DE NICOLÁS, algo muy importante en un destino donde apenas se habla otra cosa que el idioma local y donde la experiencia y el "savoir faire" es todo un grado. Japón ni es un país caro ni es un país difícil pero sí que ES UN DESTINO QUE CONVIENE VER BIEN y si es posible, bien acompañado, puesto que la distancia no es para hacerla todos los días y algunas costumbres son tan distintas que chocan con las nuestras.

Este año además contamos con CINCO SALIDAS para cubrir los tres momentos más importantes del año: la salida de PRIMAVERA, para ver la vegetación en todo su esplendor (importante en el país que prácticamente inventó los arreglos florales), la de VERANO, con el mejor clima y días más largos, y tres en OTOÑO, entre finales de septiembre y octubre, para intentar coincidir con el Momiji, o cambio de color de las hojas; de todo para todos los gustos. Mira nuestros itinerarios y empieza a disfrutar de todo lo que Japón te puede ofrecer.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 01/JUNIO/2024.. Actualmente quedan unas pocas plazas para la salida de verano y alguna plaza suelta para nuestra primera salida de otoño.

¿Por qué no todas las salidas tienen los mismos días?

Si bien, aunque Iberia anunció a principios de año que iba a recuperar sus vuelos directos desde Madrid a Tokyo, lo cierto es que hasta noviembre de este año no comienzan las salidas, por lo que este año la única manera de llegar a Japón es sí o sí con una escala intermedia. Eso, sumado a que no todos os días hay vuelo allí ha hecho que cada itinerario tenga que tener una duración distinta.

Nosotros, por nuestra parte, tampoco hemos querido pintar esto de rosa porque evidentemente, Japón está donde está: lejos, pero hemos cuadrado la opción que menos tarda para llegar, y unos vuelos de vuelta que tampoco se nos harán incómodos... y con eso hemos intentado cuadrar el máximo contenido para ver lo máximo posible de aquel país, con un programa que empieza en los 15 días y con dos salidas, como son las de primavera y verano, que ven eso y algo más.

Es que en Japón en verano hace mucho calor...

Seguramente quien le haya dicho eso nunca estuvo en Japón en verano o no era muy bueno en geografía; la estación de calor empieza en agosto y termina a principios de septiembre, y sí, puede ser calurosa pero, para entendernos claramente, Japón se encuentra entre las latitudes 24° y 45° N, mientras que Espaáa está aproximadamente entre las latitudes 27° y 43° N. Esto significa que JAPÓN SE ENCUENTRA MÁS AL NORTE QUE ESPAÑA, lo que implica un clima más suave que el nuestro.

Me han dicho que Japón es muy caro...

Otro gran mito del país. NO, JAPÓN NO ES CARO, lo que es caro es llegar hasta allí porque España se encuentra a casi 10,000 kilómetros de nosotros (esto es, aproximadamente unas 16 veces la distancia que hay entre Madrid y Barcelona) pero el Yen, la moneda japonesa, se devaluó hace pocos años y eso ha favorecido tanto el comercio interior como que sea un país atractivo para nosotros donde comer o cenar no salga por más de diez euros al cambio. Por supuesto hay más mitos e ideas que están muy metidas en la cabeza como que si sólo comen pescado crudo, etc. pero está bien, precisamente viajamos para romper esas ideas y sorprendernos con algo que no esperamos.

¿Qué diferencias hay entre una salida y otra?

Partiendo de la base de que no hay una salida que claramente sea mejor que otra, y que los puntos clave se ven en todas las salidas, hemos elaborado el siguiente cuadro para ayudarte a tomar tu decisión:

SALIDA PRIMAVERA (SAKURA) VERANO (HIGAWARI) OTOÑO I (KINMOKUSEI) OTOÑO II (AKIZAKURA) OTOÑO III (KOCHIA)
VUELOS Con Iberia + Japan Airlines (JAL) vía Londres Con Lufthansa vía Frankfurt / Munich Con Lufthansa vía Munich Con Iberia + Japan Airlines (JAL) vía Londres Con Iberia + Japan Airlines (JAL) vía Helsinki
DURACIÓN 17 días 15 días 14 días 15 días 15 días
PROGRAMA El primer día se llega ya por la tarde y se va al hotel directamente a descansar, al día siguiente se arranca pronto Por el horario de los vuelos, el primer día de llegada ya se hace parte de la visita de Tokyo (zona Este) Por el horario de los vuelos, el primer día de llegada ya se hace parte de la visita de Tokyo (zona Este) El primer día se llega ya por la tarde y se va al hotel directamente a descansar, al día siguiente se arranca pronto El primer día se llega ya por la tarde y se va al hotel directamente a descansar, al día siguiente se arranca pronto
Medio día más en Tokyo Medio día más en Tokyo Medio día más en Tokyo - -
Visita de KAMAKURA (donde se puede ver, entre otras cosas, el Buda en exterior más grande de todo Japón) No se visita KAMAKURA
Un día completo más en Kyoto (por ejemplo, para ver en profundidad el distrito de las Geishas) Se ve dicho distrito pero ya en la propia visita de Kyoto (digamos que el programa va más apretado)
Por el horario de los vuelos, el último día se está prácticamente un día más en Osaka El último día se sale por la mañana de Osaka, tras el desayuno Por el horario de los vuelos, el último día se está prácticamente un día más en Osaka
CANTIDAD DE TURISTAS Pocos turistas de fuera, puesto que es el mes más caro Ocupación media Ocupación alta
NATURALEZA El mes de las floraciones, mejor clima. Árboles con hojas verdes y festivales de verano Primeros colores del otoño Posibilidades de ver el color rojo en las hojas Posibilidades de ver el color rojo en las hojas
HOTELES Los mismos para las cinco salidas. Hoteles de 3*** / 4**** MUY CÉNTRICOS.
CLIMA Buen clima, días que empiezan a ser más largos Algo de calor, NADA EXAGERADO y los días más largos del año Temperaturas todavía un poco altas, días más o menos largos Temperaturas más suaves, días más cortos