ESPECIAL - ISLANDIA

Salida: sábado, 24 de julio 2021. 8 días (7 noches)

Es oficial: Islandia abre sus fronteras el 15 de junio

Situado en el extremo noroeste de Europa, ISLANDIA no sólo es el país más amigable del mundo, sino aquel donde sus logros en materia de bienestar social rivalizan con la belleza de paisajes, únicos, formados por volcanes y geyseres y donde el hielo, en forma de majestuosos glaciares, conforman una postal diferente y tan atractiva como para permanecer por siempre en nuestra retina.

Nuestro recorrido consiste en una VUELTA COMPLETA A LA ISLA parando en los puntos más importantes del recorrido para que no nos quede nada para visitar. Seguiremos el recorrido marcado por los primeros pobladores vikingos, que en el siglo IX invadieron la isla, primero visitando la zona de GLACIARES del sureste, visitando la zona de CASCADAS del noreste y adentrándonos en territorio y FORMACIONES VOLCÁNICAS del noroeste hasta volver a la capital y visitar la zona de GEYSERES. Posiblemente uno de nuestros especiales más completos para visitar el territorio donde se dividen los continentes americano y europeo.

Nuestro Especial a Islandia es un viaje para disfrutar de la naturaleza, de un escenario sin igual en todo el planeta y sobre todo, por conocer un destino para nada masificado o destruido por turistas irresponsables; no en vano, con alrededor de 320.000 ciudadanos, Islandia tiene menos gente que Tulsa, Oklahoma, y más glaciares, géiseres y agua fresca que países 10 veces más grandes. Un lugar que prácticamente es un continente en si mismo y la última frontera, aún por descubrir.

DÍA 1 (SÁBADO, 24 DE JULIO) | MADRID - REYKJAVIK (ALOJAMIENTO).- Presentación en el aeropuerto de BARAJAS TERMINAL UNO, mostrador de ICELANDAIR, a las 19:00 hrs, esto es, DOS horas antes de la salida del vuelo. Tr´mites de embarque y salida en el VUELO DIRECTO FI595 destino REYKJAVIK. Llegada, trámites de aduana y traslado al hotel, en la zona de KEFLAVIK. Alojamiento.

Islandia. Foto por Chris Liverani

DÍA 2 (DOMINGO, 25 DE JULIO) | REYKJAVIK – LAGUNA AZUL - VIK (PENSIÓN COMPLETA).- Desayuno y salida para comenzar el día con un relajante baño en las aguas termales cálidas de la LAGUNA AZUL. Posiblemente uno de los lugares más fotografiados del país, se dice que sus saludables aguas de origen geotérmico ayudan a la longevidad de los habitantes de Islandia y tienen efectos curativos sobre la piel, gracias a su alto contenido en algas, silicio y otros minerales. Tras un tiempo prudencial, abandonaremos la PENÍNSULA DE REYKJANES donde se encuentra, para comenzar nuestro recorrido por el sur de Islandia. Nuestra primera parada será en los alrededores del volcán EYJAFJALLAJÖKULL, conocido por su erupción volcánica en el año 2010, y donde podremos visitar las CASCADAS DE SELJALANDSFOSS Y SKÓGARFOSS. Almuerzo incluido. De ahí visitaremos la zona de REYNISDRANGAR donde se encuentra la extensa playa de arena negra y tres impresionantes formaciones basálticas que sobresalen del mar, una joya imprescindible y todavía no estropeada por la masificación y el turismo. Llegada al hotel, cena (incluida) y alojamiento en la REGIÓN DE VÍK.

Islandia. Foto por Chris Lawton

DÍA 3 (LUNES, 26 DE JULIO) | SKAFTAFELL – JÖKULSÁRLÓN – HÖFN (PENSIÓN COMPLETA).- Desayuno y salida. Siempre acompañados de nuestro guía local de habla española, hoy tendremos la oportunidad de disfrutar de la magnífica vista que ofrece el glaciar VATNAJÖKULL, el glaciar más grande de Europa. Para ello atravesaremos ELDRAUN, la región de lava más extensa del mundo y la zona de desierto arenoso de SKEIÐARÁRSANDUR, zona en la que la Nasa se ha inspirado para sus estudios sobre la posible exploración del planeta Marte. Tras ello, visita al parque nacional de SKAFTAFELL, al pie del glaciar, sin duda una de las más bellas regiones del país. Almuerzo incluido. Tras él, realizaremos una excursión en barco en la laguna glacial JÖKULSÁRLÓN que nos permitirá observar de cerca los inmensos y azules icebergs flotantes, hielo con miles de millones de años que podremos fotografiar de cerca. Llegada al hotel, en la región de HÖFN, cena (incluida) y alojamiento.

Islandia. Foto por Toby Elliott

DÍA 4 (MARTES, 27 DE JULIO) | HÖFN – DETTIFOSS - MYVATN (PENSIÓN COMPLETA).- Desayuno y salida para ver los majestuosos FIORDOS DEL ESTE. Posiblemente la zona más alucinante por la variedad de paisajes que alberga, destacando sus preciosas y escarpadas montañas. Además, podremos ver atractivos pueblos pesqueros de finales del siglo XIX que se fueron creando aprovechando la orografía de la isla. Se atraviesa la pista de montaña Öxi hasta llegar a la localidad de EGILSSTADÐIR. Almuerzo incluido. Después, recorrido de la zona desértica de JÖKULSALSHEIÐI y visitaremos la impresionante CASCADA DE DETTIFOSS y los pseudocráteres de SKUTUSTAÐIR. Llegada al hotel, en la región de MYVATN. Cena (incluida) y alojamiento.

Islandia. Foto por Adam Jang

DÍA 5 (MIÉRCOLES, 28 DE JULIO) | MYVATN – GODAFOSS - AKUREYRI (DESAYUNO, ALMUERZO Y ALOJAMIENTO).- Desayuno y salida para explorar las maravillas de la naturaleza que nos ofrece la región del LAGO MÝVATN como las extraordinarias FORMACIONES DE LAVA DE DIMMUBORGIR y la zona geotérmica de HVERARÖND. La fauna, donde destacan las aves llamadas Frailecillos y quince especies distintas de patos (en su mayoría migratorios, llegando a principios de mayo desde el noreste de Europa), y la flora conforman la riqueza natural de Mývatn, un paraíso en la tierra donde se han grabado series como JUEGO DE TRONOS o películas como PROMETHEUS o LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY. Almuerzo incluido. Después, continuación a GOÐAFOSS o "Cascada de los Dioses", un claro de unos treinta metros con caídas de agua de hasta doce metros. El recorrido del día de hoy termina en AKUREYRI, una de las más bellas ciudades de la isla, declarada capital del norte. Alojamiento.

Islandia. Foto por Serey Morm

DÍA 6 (JUEVES, 29 DE JULIO) | AKUREYRI – BORGARFJÖROUR - REYKJAVIK (DESAYUNO, ALMUERZO Y ALOJAMIENTO).- Desayuno y visita del atractivo e interesante MUSEO ETNOGRÁFICO GLAUMBAER. Hoy dedicaremos el día a conocer sus gentes y lugares tan emblemáticos de la historia de Islandia como la comarca de SKAGAFJÖRÐUR y la altiplanicie de HOLTAVÖRÐURHEIÐI hasta llegar a la pintoresca región de Borgarfjörður donde se visita REYKHOLT. Almuerzo incluido. Tras ello, veremos las preciosas CASCADAS DE HRAUNFOSS Y BARNAFOSS, lugares casi de leyenda donde se sitúan parte de las importantes Sagas o cuentos típicos islandeses, y la potente FUENTE TERMAL DE DEILDARTUNGUHVER, muy cerca de aquí situaba Julio Verne su punto de entrada a VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA. Continuación hacia Reikjavik. Llegada y alojamiento.

Islandia. Foto por Ruedi Häberli

DÍA 7 (VIERNES, 30 DE JULIO) | GULLFOSS – GEYSIR – THINVELLIR - REYKJAVIK (DESAYUNO, ALMUERZO Y ALOJAMIENTO).- Desayuno y salida hacia la GULLFOSS, la famosa cascada dorada. Considerada por muchos como la más impresionante de ISLANDIA por describirlo de alguna manera. Tras ello, nos encaminaremos hacia GEYSER, la zona termal más activa del mundo. Aquí encontraremos fuentes de agua termales, solfataras (cráteres volcánicos) y el famoso GEISER STROKKUR, con erupciones cada 5-10 minutos que disparan agua caliente hasta 15-20 metros de altura, un espectáculo digno. Continuación hacia el PARQUE NACIONAL DE THINGVELLIR, joya de la naturaleza y declarado patrimonio de la UNESCO. El parque está situado en otrora paisaje volcánico y junto a la orilla del asombroso lago mayor de Islandia. Regreso a REYKJAVIK por la tarde y alojamiento.

Islandia - Geyser. Foto por Ji Seongkwang

DÍA 8 (SÁBADO, 31 DE JULIO) | REYKJAVIK – MADRID (DESAYUNO).- Desayuno y tiempo libre para disfrutar de las últimas horas en la capital más septentrional de Europa, en un agradable paseo donde podremos ver la ESCULTURA DEL VIAJERO DEL SOL, la catedral HALLGRIMSKIRKJA o dedicarlo a alguna actividad como la EXCURSIÓN OPCIONAL DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS. Sobre las 11:00 hrs, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto internacional de Reykjavik (Keflavik) para embarque en vuelo directo de ICELANDAIR número FI594 destino MADRID BARAJAS TERMINAL 1. Llegada sobre las 20:00 hrs y fin de nuestros servicios.

Islandia - Geyser. Foto por Tetiana Syrova

Nuestro vuelo es VUELO DIRECTO CON ICELANDAIR saldrá del AEROPUERTO DE MADRID BARAJAS - TERMINAL UNO donde quedaremos el día de salida (sábado, 24 de julio 2021) a las 19:00 hrs de la noche.

Lamentablemente, desde Madrid no existen más vuelos regulares a Reykjavik que este y el horario entendemos que no es el mejor pero digamos que salimos de noche para amanecer ya al día siguiente en la Capital Islandesa y hacer del viaje una semana bien aprovechada. Como último apunte, el aeropuerto internacional de REYKJAVIK se encuentra en la vecina población de KEFLAVIK, a unos kilómetors de la capital, algo similar a lo que sucede en Madrid con su aeropuerto, que está en Barajas.

Volviendo a la presentación, quedaremos delante de los mostradores de Icelandair para, junto al guía, realizar la presentación, facturación y embarque. Para viajar simplemente hará falta el DNI o PASAPORTE con una validez mínima de 3 meses. Recordar que ya, desde hace más de diez años, no existe billete físico sino que se factura con el documento de identidad por lo que es normal llegar al aeropuerto y "no tener billete físico".

VUELO DIRECTO, CON ICELANDAIR Hora de salida Hora de llegada Tiempo de vuelo (aprox.)
Ida (FI595, Madrid T1 - Keflavik T1) 21:00 hrs 23:20 hrs 4h 20'
Vuelta (FI594, Keflavik T1 - Madrid T1) 14:00 hrs 20:00 hrs 4h 00'
Las horas de salida y horas de llegada siempre son según la hora local. Es decir, por ejemplo, a la vuelta se sale a las 14:00, hora de Islandia, y el vuelo aterriza a las 20:00, hora de Madrid, que tiene una diferencia horaria de 2 horas frente a la de Islandia; no es que el vuelo dure casi seis horas.

El billete incluye UNA MALETA FACTURADA (de hasta 23 kilogramos) y UN BULTO DE MANO (cuyo tamaño máximo debe ser 56 cm x 40 cm x 25 cm, incluyendo el asa, bolsillos y ruedas y que además deberá poder introducirse en los soportes de medidas disponibles en las áreas de facturación/check-in).

La disposición de asientos es tres asientos (A,B,C) - tres asientos (H,J,K). Como viene siendo habitual, intentaremos colocar los asientos juntos y según las preferencias que nos expongas a la hora de realizar la reserva, pero siempre están sujetos a disponibilidad (como nota informativa, elegir asiento tiene un sobrecoste).

El vuelo no cuenta con catering de cortesía pero, no obstante, Icelandair tiene un servicio de carta a bordo donde te pueden vender un bocadillo o algo que beber (pagándolo con una tarjeta de crédigo, euros o coronas islandesas).

Los hoteles previstos son los siguientes:

Islandia. Foto del hotel Klettur

REYKJAVIK - Hotel Klettur
Dirección: Mjölnisholt 12-14, 105, Reykjavik, Islandia
Teléfono: +354 440 1600
Web: rivernorthhotel.com


Islandia. Foto del hotel Kria

VIK - Hotel Kria
Dirección: Sléttuvegur, Vík, Islandia
Teléfono: +354 416 2100
Web: hotelkria.is


Islandia. Foto del hotel Hofn

HÖFN - Hotel Höfn
Dirección: Víkurbraut 20, 780 Höfn í Hornafirði, Islandia
Teléfono: +354 478 1240
Web: hotelhofn.is


Islandia. Foto del hotel Laxa

MÝVATN - Hotel Laxá
Dirección: Olnbogaás, 660 Mývatn, Islandia
Teléfono: +354 464 1900
Web: hotellaxa.is


Islandia. Foto del hotel Icelandair

AKUREYRI - Hotel Icelandair
Dirección: Þingvallastræti 23, 600 Akureyri, Islandia
Teléfono: +354 444 4000
Web: icelandairhotels.com


Islandia. Foto del hotel Aurora Star

KEFLAVIK - Hotel Aurora Star
Dirección: Blikavöllur 2 Keflavik - Airport, 235, Islandia
Teléfono: +354 595 1900
Web: hotelairport.is

Y si hablamos de sus características, podemos destacar:

Muy céntrico

Tanto el hotel de Reykjavik como el de Akureyri están en el mismo centro de las ciudades. El resto de hoteles están en el corazón de las aldeas, teniendo en cuenta que lugares como Höfn apenas tienen 2000 habitantes censados.

Habitaciones renovadas

Amplias, con baño completo y cortinas. También, por supuesto, cuentan con WIFI gratis.

Desayuno buffet

Todos los hoteles cuentan con desayuno buffet. Aparte llevaremos comidas y cenas incluidas según el itinerario.

Supermercados cercano

Tanto el hotel de Reykjavik como el de Akureyri, las dos poblaciones más grandes que visitamos, cuentan con supermercados cercanos. En el resto de poblaciones, aparte de llevar la cena incluida, son pequeñas aldeas en las que .

*NOTA: El hotel de Keflavik se encuentra al lado del aeropuerto de cara a facilitar el descanso la primera noche que llegamos, en la que aterrizamos alrededor de las 2 de la mañana. *NOTA: Por motivos de disponibilidad, los hoteles podrían cambiar por otros de categoría y situación similares. Por supuesto que en ese caso, os informaríamos con la debida antelación.
 

Viar a Islandia en julio es sinónimo de ver el Sol de Medianoche, con días de casi 24 horas y buen tiempo. Sin duda, la mejor época para viajar a la isla.

No obstante, Islandia está mucho más al norte que España, por lo que el calor será muy suave y aparte de llevar ROPA CÓMODA, preferiblemente de manga corta, hecha de algodón o telas naturales, recomendamos llevar JERSEYS, CHAQUETAS O POR LO MENOS UNA CAPA MÁS DE ROPA porque los días serán frescos. El paraguas o un chubasquero no nos será imprescindible pero nunca estará de más llevarlo para alguna llovizna ocasional.

La mayor parte de nuestro tiempo lo pasaremos en el campo, en plena naturaleza por lo que es indispensable CALZADO CÓMODO, preferiblemente plano, con una buena suela que no resbale si la tierra tiene rocío de la mañana. No hace falta que nos vistamos del Coronel Tapioca o de ropa para esquiar porque no es el Polo Norte pero tampoco hace falta que vayamos de aguerridos norteños.

Para ayudarte a concretar un poco más tu maleta, hemos incluido aquí un listado de las temperaturas que hizo en las mismas fechas durante el año pasado. Obviamente, es orientativo pero no creemos que varien demasiado.

CIUDAD DÍA CIELO MÁX / MIN EN °C (2020)
REYKJAVIK 25 de julio Soleado 15 / 3
REYKJAVIK 26 de julio Soleado 15 / 9
HÖFN 27 de julio Pocas nubes 10 / 8
MYVATN 28 de julio Lloviznas ocasionales 12 / 9
AKUREYRI 29 de julio Nublado 15 / 8
REYKJAVIK 30 de julio Soleado 13 / 10
REYKJAVIK 31 de julio Pocas nubes 13 / 10
REYKJAVIK 1 de agosto Soleado 14 / 10
REYKJAVIK 2 de agosto Pocas nubes 15 / 11
TEMPERATURAS DE JULIO DEL AÑO PASADO (2020) COPIADAS DE ACCUWEATHER.COM

Por último, apuntar que el primer día iremos a la Laguna Azul, con el objetivo de probar sus aguas termales, así que un bañador o similar será indispensable.

Islandia es un país de película, es por esto que el material disponible en Internet es amplio y de muy buena calidad; buceando en Youtube no te costará encontrar muchos más videos para complementar estos.

Magic Iceland
Un buen resumen así para empezar; imágenes de la cosa, los glaciares y sus principales ciudades.


Blue Lagoon / Laguna Azul
Probablemente, la atracción más famosa de toda Islandia. Un lago de aguas termales donde darse un baño purificante. Nosotros no sólo la visitaremos sino que estaremos un tiempo prudencial para poder darnos un baño en sus calientes aguas.


Reykjavik en 4K
Y para terminar, un bonito paseo en 4K por las calles de su capital, Reykjavik. Una ciudad de apenas 360.000 personas y que aún conserva muchos de los atractivos de otra época. Pasaremos aquí varias noches e incluso seremos partícipes de su vida cotidiana.

Nuestro guía, Nicolás, QUE YA ESTÁ TOTALMENTE VACUNADO, cuenta con experiencia sobre el terreno y LE ACOMPAÑARÁ EN TODO MOMENTO, desde Madrid y hasta que volvamos al aeropuerto de Barajas, por lo que sumado a que llevaremos un/a GUÍA LOCAL DE HABLA ESPAÑOLA durante el recorrido, podremos aprovechar mejor tanto las visitas como los ratos en los que la claridad nos invita a pasear y disfrutar de la naturaleza, auténtica reina de Islandia.

Este viaje lo hacemos en colaboración con la Agencia Nacional de Turismo de Islandia, que lleva más de treinta años operando la ruta y, desde hace más de un lustro, atendiendo a clientes españoles, por lo que no es precisamente "un viaje nuevo", aunque le hemos hecho las modificaciones que consideramos pertinentes para darle un toque renovado y ajustarlo según nuestra propia experiencia, aprovechando al máximo el tiempo que vamos a pasar en la isla. Confiamos no sólo en tener el itinerario más completo del mercado sino en ofrecer algo que guste a propios y extraños.

Por último, insistimos en llevar zapato cómodo, adaptado para todo tipo de terreno, y por supuesto, llevar móvil o cámara fotográfica si se tiene para fotografíar un territorio diferente y único alejado de la masificación de nuestras ciudades. También, dado que allí es verano, con noches blancas de Sol de Medianoche, recomendamos llevar un antifaz o similar para poder dormir aún a pesar de la claridad reinante. Allí tienen cortinas, igual que en todos los sitios, pero muchas veces son insuficientes si tienes el sueño ligero.

Al ser Espacio Schengen, para viajar a Islandia SIMPLEMENTE BASTARÁ CON NUESTRO DNI o Pasaporte con al menos 3 meses de vigor y CERTIFICADO DE VACUNACIÓN o PCR NEGATIVA (con no más de 48h de antelación). Tampoco nos hará falta nada más que nuestro cargador habitual de teléfono puesto que la corriente eléctrica allí es 220v, igual que en España, y el enchufe es de tipo europeo normal.

La moneda oficial es la CORONA ISLANDESA (ISK). Podemos cambiarla en Madrid preguntando en nuestro banco con la debida antelación, que tiene la OBLIGACIÓN DE CAMBIARNOS si así se lo pedimos (en algunos bancos pueden poner pegas, sobre todo si estás hablando de cambiar 50 € pero insistamos puesto que no pueden negarse). Si no, siempre podemos cambiar en el aeropuerto o bien en Reykjavik. También allí está muy extendido pagar con tarjetas de crédito o débito como VISA / MASTERCARD en todos los comercios, supermercados y restaurantes sin problemas. Sobre la cantidad a cambiar, pregúntanos y te asesoraremos.

El IVA y el servicio están incluidos en el precio por lo que el precio marcado de lo que vemos es lo que pagaremos. Teniendo eso en cuenta, queríamos resaltar que los impuestos sobre el alcohol son considerables, haciendo que una simple cerveza suba a unos 5-7 euros al cambio, y que una botella de licor pase a ser algo prohibitivo, comparada con nuestros precios.

Madrid va 2 horas por delante de Reykjavik, es decir, cuando en Madrid son las 17 hrs, en Reykjavik son las 15 hrs.

Los teléfonos móviles normalmente se ajusten automáticamente por lo que sólo deberímos preocuparnos por el reloj de pulsera, si llevamos.

Aunque Islandia está muy al norte, nuestro viaje es en VERANO, en plena época de luz casi constante y SOL DE MEDIANOCHE (principios de junio hasta principios de agosto) y eso contribuye a que las temperaturas sean más moderadas que en otras épocas del año. En Reykjavik hace una media de 17-19 grados y en Akureyri, el punto más septentrional que tocaremos, un poco más frio, por eso se recomienda ROPA DE ENTRE TEMPORADA, como la ropa que usamos aquí en primavera o en otoño. Camisetas, un jersey ligero y un abrigo no muy grueso o chubasquero serán suficientes por si el tiempo se complica (si eres friolero/a, añadele más grosor).

Llevamos incluidas las siguientes actividades:

  • Entrada a la Laguna azul (lunes, 26 de julio)
  • Excursión en barco por la laguna glacial Jökulsárlón (martes, 27 de julio)
  • Entrada al Museo etnográfico Glaumbær (viernes, 30 de julio)

Y como opcional, se puede realizar una excursión de avistamiento de ballenas desde Reykjavik, el sábado 31 por la mañana o domingo 1 por la mañana, por aprox. 75€ por persona.

Teniendo en cuenta que el avistamiento nunca está 100% garantizado, sin duda el mejor momento para ver ballenas en Islandia es durante los meses de verano (de abril a septiembre) y es una experiencia única que recomendamos hacer. No sólo nos ofrece la posibilidad de ver a estos grandes mamíferos marinos en su hábitat natural, sino que aparte nos llevaremos una imagen distinta de la bahía y sus múltiples fiordos (para ello, se aconseja llevar ropa cómoda y algo de abrigo).

Tenemos incluida la ENTRADA A LA LAGUNA AZUL (llamada también BLUE LAGOON) así como una toalla para usar allí, por lo que para aprovecharla se hace indispensable LLEVAR BAñADOR Y GORRO DE BAÑO y, si es posible y nos da el equipaje, unas chanclas. El recinto cuenta con vestuarios separados por sexo, con taquilla perfectamente segura, duchas donde podremos ducharnos antes y después, y es una experiencia muy agradable puesto que se trata de un baño muy relajante en aguas termales al aire libre. El agua está caliente, no hace falta saber nadar puesto que apenas cubre y dentro podremos probar libremente los diferentes tipos de revitalizante crema para manos y cara. También cuenta con cafetería y zona de relax para hacer de ese momento toda una experiencia.

Con el fin de aprovechar al máximo el itinerario, poder degustar la exquisita comida local y también evitar los gastos adicionales o sorpresas, el itinerario incluye:

  • TODOS LOS DESAYUNOS
  • SEIS ALMUERZOS de 2 platos o buffet, es decir, todos los días de viaje menos el de llegada y salida.
  • TRES CENAS de 3 platos o buffet (En Vik, Höfn y Mývatn)
  • Café, Té y agua del grifo incluida (muy buena y potable).

Fuera de eso, sólo tendríamos que preocuparnos por las cenas en Reykjavik y Akureyri (tres en total) donde no sólo tendremos varias opciones, sino que, además, los hoteles de Reykjavik y Akureyri cuentan con supermercados en sus cercanías donde comprar algo de fruta, yogures, etc. abiertos los días con un amplio horario.

Islandia no es un destino de grandes compras. No obstante, siempre podremos comprar alguna camiseta de recuerdo o incluso un jersey de lana de oveja si encontramos un buen precio, ya que suelen ser caros para nuestro bolsillo. Afortunadamente, si pasamos de 6000 ISK (aprox. unos 45 €) en una misma compra, podemos pedir que nos hagan el TAX FREE. Dicho Tax Free consiste en un cheque mediante el que nos devolverán el IVA de esos productos en el aeropuerto y nos saldrán un poco más baratos.

Islandia cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. No obstante, como siempre, conviene llevar todo aquello que podamos necesitar para nuestra estancia incluyendo por si acaso algo para un catarro ocasional tipo Frenadol o Augmentine y algo para los desarreglos intestinales (Fortasec, etc) ya que muchas veces puede que no solo no nos venderán nada sin receta sino que puede que sea difícil que haya una farmacia cercana disponible o bien que el nombre de los medicamentos allí coincida con el que nosotros conocemos (aunque en Islandia toda la población habla inglés perfectamente). También, como con todos los viajes, recomendamos contratar un SEGURO OPCIONAL para evitar esperas y darnos una atención personalizada, en el caso de necesitarla.

Islandia es uno de los países que más eficientemente han atajado la pandemia en su territorio y hoy por hoy podemos decir que es UNO DE LOS LUGARES MÁS SEGUROS A LOS QUE VIAJAR; por citar algunos datos, apenas han tenido 1950 casos de los cuales se han curado casi 1900... pero precisamente para prevenir esto es posible que nos realicen una prueba PCR nada más llegar al aeropuerto y nos exijan estar siempre comunicados por si se presentase algún problema. Esta información la iremos actualizando con las nuevas medidas según se acerque la fecha de salida.

Durante el viaje estaremos muy encima de que no se nos pase lavarse las manos antes y después de tocar algo, no compartir platos o cubiertos y estar atentos a cualquier síntoma. También recomendamos llevar con nosotros mascarillas (por ejemplo, para los vuelos) y un pequeño bote de gel hidroalcohólico. Los aseos públicos, así como los transportes no serán ningún problema puesto que aparte de una exquisita limpieza que ya de por si presumen los islandeses, se desinfectarán antes y después de cada servicio y extremaremos la precaución con todo.

Gracias a la normativa europea de 2017, ISLANDIA ES PARTE DE LA ZONA DE ROAMING EUROPEA por lo que NO HACE FALTA DESACTIVAR LOS DATOS cuando viajamos all&í. Aparte de que en los HOTELES CONTAREMOS CON WIFI, podremos seguir disfrutando de nuestro Whatsapp con absoluta normalidad, como si estuviéramos en España, sin coste adicional alguno. Lleva tu móvil siempre conectado y si te despistas, llama a tu guía.